Chichén Itzá en Cancún (México)

Estas ruinas mayas de Chichén Itzá son las que encabezan la lista de los lugares más famosos de Cancún y constituyen uno de los centros arqueológicos más importantes de todo México. El principal atractivo de Chichén Itzá en Cancún es la Pirámide de Kukulcán, la cual también es conocida como “El Castillo”.

Chichéz Itzá es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, por lo que, vale pena que te aventures a conocer el pasado y descubrir el centro cultural más importante de la cultura Maya, para que puedas ver de primera mano por qué ha sido declarada una de las maravillas del mundo moderno.

Lo bueno es que existen diferentes tours y excursiones para que todos los que deseen explorar esta misteriosa ciudad, que fue un importante centro ceremonial, puedan conocer con todo detalle las características más sobresalientes de esta sorprendente cultura que dejó grandes huellas en México.chichen-itza

Además del espectáculo que representa por si solo Chichén Itzá en Cancún, su ubicación geográfica, así como su extraordinaria belleza arquitectónica te dejarán totalmente impresionado.

chichen-itza2

Antes de comenzar el recorrido por aquí, la primera parada que debes hacer es una visita que dura 50 minutos al cenote Ik Kil o el cenote Hubiku. El cenote que visites dependerá de la cantidad de excursionistas que asistan el día que escojas, pero, sin duda, no puedes perderte la oportunidad de hacer esta parada, así que lleva contigo toalla y bañador.

La visita a Chichén Itzá es recomendable que se haga con un guía certificado, ya que esto te permitirá adentrarte en los secretos de los mayas, puesto que este explicará la importancia histórica de los sitios más importantes dentro del complejo arqueológico.

El recorrido por Chichén Itzá en Cancún es una actividad que no puede faltar dentro de tu itinerario de viaje, así que no dudes en incluirlo cuando estés planificando tus vacaciones y vive una experiencia única.