Para todos aquellos que disfrutan de la vida marítima, bucear en Cancún es una experiencia que no querrán perderse en sus próximas vacaciones, ya que bucear en esta parte del Caribe Mexicano ofrece opciones tanto para buzos expertos, como para principiantes.
Las opciones para poder bucear en Cancún son infinitas y variadas, de acuerdo a la experiencia que se tenga. Las zonas de buceo suelen tener una profundidad de 12 metros, pero cuando se ingresa en mar adentro es posible llegar hasta los 26 metros.
Aquí los buzos experimentados podrán recorrer un laberinto intrincado de cavernas subacuáticas, así como también sumergirse en la conocida Cueva de los Tiburones. Mientras tanto los buceadores principiantes tienen la posibilidad de observar corales y peces hermosos en aguas poco profundas y seguras.
Algunos de los mejores lugares para bucear en Cancún son los siguientes:
Gran cinturón de arrecifes en el Atlántico Occidental
Este es el que viene a conformar la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Aquí podrás hacer snorkeling además de bucear. Es posible ver delfines, tortugas de mar, estrellas de mar, peces de colores, etc. Por ello, no es de extrañar que este considerado como uno de los mejores lugares para bucear dentro del marco de playas paradisíacas.
Cozumel
Aquí se pueden ver arrecifes de poca profundidad, así como también hacer buceo de pared para disfrutar de ver peces de más de 250 especies, rayas, tortugas y arrecifes de colores que vienen a conformar todo un panorama único para bucear.
Puerto Morelos
El Parque de Arrecifes de Puerto Morelos, es uno de los mejores lugares para realizar actividades acuáticas, ya que cuenta con espacios de poca profundidad y lugares llamativos para los buzos experimentados.
Estos son algunos de los mejores lugares en los que podrás disfrutar de una experiencia única de buceo, así que no te los pierdas en tu visita por estas playas paradisíacas.