Bombay y su gastronomía

Bombay es sinónimo de exotismo, Bombay es sinónimo de aromas y sabor. La gastronomía de esta región india ha ido dejando su huella a lo largo del transcurso de los años. La India, en general, es un imperio en cuanto a especias se refiere, y no resulta de extrañar, ya que cuando se piensa qué comer en Bombay suelen venir a la mente todas las especias que se puedan imaginar y más.

El condimento por excelencia en el lugar es el curry, aunque seguido muy de cerca por el azafrán, el comino, el jengibre y el laurel. Pero la gastronomía de Bombay no sólo vive de especias, ya que existen algunos ingredientes indispensables que pueden encontrarse en la gran mayoría de sus platos tradicionales, como el pan, la lenteja verde, la lenteja negra, el arroz, la harina de trigo integral, el garbanzo y el chícharo. ¡Descubre qué comer en Bombay durante tu visita!

¿Qué platos típicos comer en Bombay?

No todos los días se visita Bombay, por este motivo cuando realices tu viaje a esta maravillosa ciudad no debes dejarte ningún plato tradicional del lugar sin probar, por ello te recomendamos que apuntes cuáles son los platos típicos que te encontrarás en esta ciudad, que tomes nota de qué comer en Bombay. No debes pasar por alto probar estos suculentos manjares:

Thali

No cabe duda alguna que el Thali es uno de los platos estrella del lugar. Podrás encontrarlo en prácticamente todos los restaurantes que hay en la ciudad. Se sirve en una amplia bandeja con varios cuencos y recipientes con varios ingredientes y salsas. Suele estar compuesto por arroz, chapati o pappad (pan), verdura, curd (yogur), paneer (queso), entre otros.

Pav Bhaji

Es uno de los platos típicos de la comida callejera de esta ciudad india. Está basado en una mezcla de diversas verduras como, por ejemplo, patata, tomate, cebolla, chicharros y pimiento verde picado, siendo normalmente muy picante. Las verduras del Pav Bhaji se suelen acompañar con dos trozos de pan.

Pollo Tandoori

Junto al Thali, el Pollo Tandoori es otro de los platos típicos más famosos que podrás encontrar en Bombay. El nombre de este plato viene del tandoor, horno de carbón vegetal en el que se cocina. El ingrediente principal es el pollo asado marinado con yogur y sazonado con ajo, jengibre, pimentón, entre otras especias. Está riquísimo, pero es un plato muy picante.

Chana Masala

Es similar a un guiso a base de garbanzos, pero con un sabor mucho más fuerte, ya que se prepara con semillas de cilantro, chiles, jengibre, cebolla y tomate picado. Este plato suele servirse con pan o bien con arroz.

Gulab Jamun

Se trata de uno de los postres típicos de la ciudad. Es elaborado con masa de leche en polvo y harina con azúcar, agua de rosas y se colorea con azafrán para, de este modo, conseguir darle su color rojo característico. Tiene forma de bola y se fríe en aceite. Es muy fácil de encontrar en los diferentes puestos callejeros que hay en la ciudad.
Si quieres disfrutar la gastronomía tradicional de Bombay durante tu visita a la ciudad, no olvides tomar nota de estos platos. ¡Una experiencia única!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *