Bolivia y el Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni está ubicado a aproximadamente 3650 msnm al suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. Es el salar más grande del mundo y alto del mundo, con 10 582 kilómetros cuadrados.

Bolivia y el Salar de Uyuni

Vale la pena conocer Bolivia y el Salar de Uyuni porque es patrimonio importante para el mundo por distintas razones. Principalmente, cuenta con 10 mil millones de toneladas de sal, de las que son extraídas anualmente 25 mil toneladas. Además es la mayor reserva de litio del mundo, con el 90% del elemento existente en el mundo, unos 6.5 millones de toneladas. Por último también tiene importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

Por otra parte, contiene compuestos muy importantes para la química básica e industrial, y cada noviembre es lugar de cría de tres especies de flamencos sudamericanos: el chileno, de James y andinos.

Bolivia y el Salar de Uyuni

Es interesante conocer que este salar se formó por la evaporación del lago Tauca. Existen, aproximadamente, 11 capas de sal, cada una con un espesor entre 2 y 10 metros, con una profundidad de alrededor de 120 metros. ¿Os imagináis?

Anualmente, Bolivia y el Salar de Uyuni son visitados por más de 60 mil turistas, especialmente en noviembre, para observar la cría de las diferentes especies de flamencos. En medio del salar, está la isla Incahuasi, conocida como la Isla del Pescado, con 24,62 hectáreas recubierta por altos cactus de hasta 10 metros de altura, típicos de la región, además de ofrecer una hermosa vista de todo el salar, lo que resulta realmente impresionante.

Bolivia y el Salar de Uyuni

Una de las extravagancias que debes conocer en Bolivia y el Salar de Uyuni es el Hotel de Sal, donde todos los muebles y la estructura han sido construido en base a bloques de sal; además de apreciar el salar, por supuesto. En la actualidad se puede ir a conocer como un museo, es decir, no es necesario estar alojado para entrar y conocerlo.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.