Arte Latinoamericano en Buenos Aires

Buenos Aires es la capital de la República de Argentina. Cuenta con casi tres millones de habitantes en 202 kilómetros cuadrados de extensión. La ciudad se expande sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana en la región centro-este del país. Buenos Aires es una de las 20 mayores ciudades del mundo, rica en expresiones artísticas de todo tipo. El Arte Latinoamericano en Buenos Aires es parte del reconocimiento cultural de la región en la ciudad, perfilado además por los estilos art decó, art nouveau, neogótico y el francés borbónico. Por esto último, se la conoce en el mundo por el apodo de “La París de América”, pero no abandona su esencia latina.

Arte Latinoamericano en Buenos Aires

La plena expresión del Arte Latinoamericano en Buenos Aires se evidencia en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), que es uno de los puntos claves que debes visitar en la ciudad para comprender el desarrollo cultural de la misma así como el de toda Latinoamérica.

Desde el 2001, el objetivo del MALBA es objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. En sus instalaciones podrás encontrar más de 400 obras modernas y contemporáneas de diferentes artistas de la región expuestas sin fines de lucro.

Arte Latinoamericano en Buenos Aires

Las exposiciones del MALBA se combinan entre exposiciones temporales y fijas, así como ofrece un espacio para actividades culturales y educativas. También ofrece ciclos de cine, literatura y diseño movidos hacia la educación a través de distintos programas diseñados para diferentes tipos de públicos.

Arte Latinoamericano en Buenos AiresPara conocer el Arte Latinoamericano en Buenos Aires, definitivamente, debes conocer el MALBA, ubicado en la Av. Figueroa Alcorta 3415 de jueves a lunes entre las 12am y las 8pm y los miércoles de 12am a 9pm. El costo de la entrada general es de 7.5 USD y ofrece varias promociones que debes revisar en su sitio web.