25 de las mejores películas de viajes

En muchas ocasiones, las personas que vivimos obsesionadas por los viajes (como es mi caso) llevamos dicha obsesión más allá del espacio físico, trasladándola a los diferentes planos de nuestra vida, como por ejemplo, la pasión por el cine inspirado en los viajes.

Los apasionados por las películas de viajes podemos verlas una y otra vez sin cansarnos y entre todas, tenemos siempre algunas favoritas.

Si continúas leyendo el artículo, descubrirás un listado con 20 de mis películas favoritas sobre viajes. Algunas de ellas son bastante motivadoras y animan a coger la mochila e ir a recorrer mundo.

Disfrutar de una jornada de cine de viajes te llevará a volar con tu imaginación y posteriormente podrás hacer realidad todos los sueños que has ido confeccionando a través de la pantalla del cine o de tu televisor. Recuerda también que por muy buena que sea la película, esta nunca podrá replicar las increíbles experiencias reales de viajar por todo el mundo.

Este es mi listado personal de películas de viajes favoritas:

La vida secreta de Walter Mitty

Esta película cuenta la historia de Walter (interpretado por Ben Stiller), un editor de fotos introvertido, torpe y anónimo en la revista LIFE, cuya vida real es bastante aburrida. Sin embargo, Walter tiene una imaginación espectacular. Cuando su trabajo se ve amenazado, se embarca en la aventura de su vida.

Viajando gracias a su capacidad creativa, asumirá riesgos y conquistará nuevos desafíos por el camino. Disfrutarás de una mezcla de increíbles paisajes visuales, una hermosa banda sonora y una pizca de humor. La película perfecta para inspirar a todos y cada uno de los soñadores que llevamos dentro.

Diarios de motocicleta (The Motorcycle Diaries)

Relata la historia de dos estudiantes de medicina que se embarcan en un viaje en moto por Sudamérica actuando como médicos voluntarios en una remota colonia de leprosos a lo largo del río Amazonas.
Basado en las revistas personales del Che Guevara, destaca la libertad, la aventura y el descubrimiento personal que es parte de la experiencia de viaje. Una hermosa película sobre una de las personas más influyentes de la historia, tanto si lo ves como algo positivo o negativo.

Qué tan lejos (How much further)

Basada en una historia real, se desarrolla en Ecuador.  Esperanza y Tristeza intentan llegar desde la ciudad de Quito a la ciudad de Cuenca. Viajan en autobús. Al verse obligadas a dejar el medio de transporte comienza su verdadera aventura. En el camino, conocerán a personas interesantes que las ayudarán a reevaluar el propósito de sus viajes. La película está llena de hermosos paisajes de Ecuador, y ofrece una representación auténtica de la vida en ese país.

Un mapa para el sábado (A map for saturday).

Un mapa para el sábado es un documental de viaje que acompaña las vivencias de un hombre acomodado que lo deja todo para recorrer el mundo con la compañía de su mochila. Muestra las diferentes formas en que las personas viajan, y proporciona una imagen precisa de lo que es ser un vagabundo en todo el mundo a largo plazo. A través de la pantalla podrás experimentar los altibajos de su viaje a un nivel muy personal. Si alguna vez pensaste en hacer algo como esto, la película te mostrará cómo es realmente la experiencia. También muestra que cualquiera puede viajar barato si realmente se desea.

180 grados sur (180 Degrees South)

Se trata también de un film en formato documental que sigue la aventura de un grupo de amigos mientras viajan a la Patagonia. Veremos cómo toman sus tablas de surf y su equipo de escalada mientras navegan a lo largo de la costa sudamericana, aprendiendo sobre la batalla perdida contra la industrialización y la destrucción del mundo natural. Los intereses comerciales modernos, alimentados por el creciente consumo humano de productos desechables están arruinando nuestro planeta, y la película muestra lo que hacen algunas personas valientes para tratar de detenerlo. El bello escenario de la película y la fantástica banda sonora se mezclan con un mensaje fuerte y una aventura de viaje para crear una verdadera obra de arte.

El camino (The way)

The Way es un cuento hermoso e inspirador sobre un padre que hace el Camino de Santiago en España para honrar a su hijo recién fallecido. La experiencia es reveladora y emocional para él. Se verá obligado a entablar una amistad con completos desconocidos y reflexionar examinando su vida durante el viaje de 800 km. Presenta una mezcla muy ecléctica de personajes, todos caminando por sus propios motivos personales. Si estás pensando en recorrer el Camino de Santiago, te animo a visualizar The Way. No te decepcionará.

Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona es la historia de dos amigas que se van de vacaciones a Barcelona, ​​donde conocen a un misterioso pintor, Juan Antonio, que les pide pasar el verano con él. Vicky es la más reservada de las dos, comprometida para casarse, mientras que Cristina es un espíritu libre. La relación entre los tres está cargada sexualmente y da paso al drama. Todo se complica cuando aparece la ex esposa de Juan, una mujer perturbada. La película es bastante entretenida y está ambientada en los hermosos paisajes urbanos de España. Nuevamente una película que muestra que viajar puede abrir tu mente a nuevas experiencias. Aprenderás de lo que realmente está hecho en el camino.

En julio (In July)

Es una película sobre un viaje por carretera por Europa del Este y toda la aventura que conlleva. Daniel es un profesor de escuela joven tímido y aburrido que nunca hace nada divertido y emocionante. Decide salir de su caparazón mientras persigue a una chica de Alemania a Turquía en un loco viaje por carretera que cambiará su vida para siempre. Su compañero de viaje le muestra lo que ha estado perdiendo mientras conducen, hacen autostop, caminan, nadan, pelean, escapan de la cárcel y sobornan a los guardias fronterizos para llegar a su destino. Al final de la aventura, se da cuenta de que es una nueva persona.

Un buen año (A Good Year Movie).

Una película de Ridley Scott en la que un importante corredor de bolsa londinense descubre que su tío favorito fallece y le deja un castillo y viñedo en Francia. En un principio, viajará hasta el lugar para preparar la venta por millones de la propiedad, pero casi sin darse cuenta se irá volviendo adicto al estilo de vida relajado y sin estrés de la campiña francesa. Este hilo principal se complementa con el descubrimiento de un nuevo amor y con los diversos flashbacks entrañables de su infancia bajo el cuidado de su tío. Es un film muy divertido en el que subyace la idea constante de que hay mucho más en la vida que el dinero. Además hará que desees visitar el sur de France.

Lost In Translation

La película está basada en la historia de dos viajeros independientes, Bob y Charlotte, que visitan Tokio al mismo tiempo. Se encuentran y forman una amistad mientras experimentan confusión e hilaridad en una ciudad extraña y curiosa. Bob es actor protagonista de comerciales, mientras que Charlotte es la esposa aburrida de un fotógrafo que se encuentra allí por negocios. Son un par improbable, experimentando un grado de soledad en una ciudad extranjera llena de millones de personas. Esta es otra película bellamente filmada que muestra cuán divertidos e interesantes pueden ser los viajes en un nuevo país. Las muchas pequeñas experiencias aleatorias que se presentan durante el viaje a menudo son las más memorables.

El albergue español (L’auberge Espagnole)

Este film trata sobre un estudiante de economía joven, un poco tenso, que va a un programa de intercambio en Barcelona para aprender español antes de conseguir un gran trabajo. Xavier carece de conocimientos sobre el mundo y se sorprenderá al tener que compartir su espacio con varios estudiantes internacionales. Tendrá que aprender a convivir con otros 6 compañeros de habitación de diferentes rincones del mundo, soportando sus diferencias culturales y personales. Las aventuras vividas abrirán sus ojos a la realidad. Se trata de una película divertida y realista, basada en las experiencias vitales del director.

Indiana Jones

Las películas de la saga de Indiana Jones no son particularmente de viajes, pero son bastante divertidas. Estas películas ayudaron a plantar en mi cabeza la semilla aventurera hace muchos años. ¿Quién no querría ir a buscar artefactos perdidos en junglas y desiertos remotos de todo el mundo? Las aventuras salvajes de Indy han inspirado a muchos viajeros en los últimos años. Salir por sí mismo hacia lo desconocido es un tipo de experiencia de viaje completamente diferente, y muy gratificante.

The Darjeeling limited

The Darjeeling Limited es una película extravagante sobre tres hermanos ricos y malcriados que viajan por La India. No han hablado en un año, y se supone que el viaje los volverá a unir. Inicialmente, todo sale mal, ya que discuten y luchan entre sí y los tres sufren de depresión. Cuando parece que nada va bien, sus experiencias locas a lo largo del camino les ayudarán a verlo todo con perspectiva. Entonces, el objetivo final de la curación comienza a suceder. Finalmente comienzan a crecer y a convertirse en hombres. La película es divertida y goza de una bonita estética que hará que quieras visitar la India.

Lawrence Of Arabia

Lawrence de Arabia es la clásica historia de un joven y excéntrico oficial del ejército británico que se dirige al desierto de Arabia para recopilar información sobre la revuelta árabe contra Turquía durante la Primera Guerra Mundial. Finalmente terminará liderando una fuerza de guerrillas para atacar a los turcos. Lawrence aprenderá sobre la gente y comenzará a adoptar algunas de sus costumbres. Puede animarte a conocer otras culturas y a adaptar tu estilo de vida a lo que has aprendido. Aunque el tema “el hombre blanco lidera un grupo de nativos” es un poco cursi, en general la película es genial.

Y tu Mamá también.

El film refleja la historia de dos amigos que conocen a una mujer mayor en una boda familiar en la Ciudad de México. La convencen para que haga con ellos un viaje por carretera con destino a una playa mágica escondida que no existe. Cuando descubre que su marido la ha estado engañando accede. En el camino hay pasión, conflicto y celos. La película no está clasificada y tiene algunas escenas bastante subidas de tono, y puede que no sea para todos los públicos. Su viaje revela las duras realidades de la pobreza que existen fuera de su vida privilegiada de la ciudad. Es una revelación que muchos viajeros podrían experimentan en algún momento de sus aventuras.

Into the wild

Es la verdadera historia de Christopher McCandless, un recién graduado de la universidad que regala todos sus ahorros y se embarca destino a Alaska haciendo autostop. En el camino, conocerá a todo tipo de personas, cada una con sus propias historias. En Alaska, se dirige al desierto con la intención de vivir solo. Su vida está llena de aventuras y experiencias y precisamente esta es la moraleja de la historia y del viaje: las experiencias, buenas y malas, te hacen ser quien eres. El viaje a largo plazo está lleno de nuevas experiencias.

Siete años en el Tíbet.

Historia que  trata los viajes de un alpinista austríaco que se dirige a la conquista de una montaña del Himalaya en 1939. Después de ser capturado y enviado a un campo de prisioneros, termina entrando a escondidas en la sagrada ciudad tibetana de Lhasa. Se hace amigo del joven Dalai Lama. Ambos son de mundos totalmente diferentes, pero se convierten en grandes amigos y aprenden uno del otro. El personaje comienza como un egoísta, pero cambia lentamente su visión de la vida cuando se enfrenta con nuevas experiencias en la tierra extranjera. Es una buena película que te muestra cómo las aventuras de viaje pueden transformar tu vida.

Encuentros en el fin del mundo (Encounters At The End Of The World)

Encuentros en el fin del mundo es una película increíblemente bella y divertida sobre las personas y los animales que viven en la Antártida. La película está hecha por Werner Herzog, uno de mis directores favoritos. Este viaja a la comunidad antártica de la estación McMurdo, sede de la National Science Foundation. En el transcurso de su viaje, Herzog examina la naturaleza humana y la madre naturaleza, yuxtaponiendo lugares impresionantes con las experiencias profundas, surrealistas ya veces absurdas de los trabajadores. Se trata de una visión totalmente diferente y fresca. Me gustó mucho más de lo que pensaba, y se ha ganado un lugar en mi mejor lista de películas de viajes. Cuando termines de verla es posible que te entren unas ganas locas de montar la mochila y emprender un nuevo viaje.

UP

Trata sobre un anciano que pasó toda su vida soñando con los viajes y aventuras en el mundo junto a su esposa, viajes que nunca llevaron a cabo durante la vida de ella. Cuando muere su mujer, decide hacer algo al respecto, y termina realizando la aventura de su vida. Esta película animada es muy hermosa y en mi opinión no es solo para niños. La mayoría de las personas pasan toda su vida retrasando sus viajes para el futuro, cuando deberían estar viviendo esos sueños en este momento. La vida es corta y tienes que llenarla de experiencias interesantes tan a menudo como puedas. Esta película hace un buen trabajo al enfatizar ese tema.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *