Qué comer en Shangai

En la ciudad china de Shangai encontrarás lo mejor de toda la gastronomía china recogido en una sola ciudad, pero a pesar de poder encontrar platos de todos los rincones del país, hay que señalar que si viajas a esta preciosa ciudad china no debes olvidar degustar los platos típicos del lugar. Pero, ¿qué comer en Shangai? ¿Cuáles son los platos típicos de esta región?

Queremos acercarte los platos y comidas más tradicionales de Shangai, platos y comidas que no debes olvidar pedir en aquellos restaurantes o locales a los que acudas. Aunque no puede decirse que Shangai cuente con una extensa cocina de identidad propia, sí que existen algunos platos y comidas típicas del lugar que no debes pasar por alto. ¡Descúbrelas!

¿Qué platos típicos comer en Shangai?

A pesar de que ofrece variedades culinarias de todos los rincones del país, así como de todos los rincones del mundo, merece la pena detenerse a degustar manjares tradicionales del lugar. Destacar que el uso del azúcar en la gastronomía de Shangai es muy común, un ingrediente estrella, especialmente en la salsa de soja.

En Shangai encontrarás desde puestos callejeros hasta restaurantes que incluso han sido premiados y han ganado más de una estrella Michelin. Esta ciudad lo abarca todo. ¡Toma nota sobre las comidas típicas que no debes dejar de comer en Shangai!

Baozis

Estos ricos bollos de pan suelen presentarse rellenos de carne de cangrejo y/o de gambas dentro de una masa que se cuece posteriormente. Su relleno se suele condimentar tanto con salsas y especias como con azúcar, brindando un sabor peculiar y característico.

Costillas agridulces

Indudablemente es uno de los platos más típicos del lugar y uno de los más demandados. Este plato tradicional de la cocina de Shangai, y en general de toda China, suele presentarse en los restaurantes con arroz frito como acompañamiento. Señalar que muchos de los platos que encontrarás en estas tierras son agridulces, incluyendo algunas sopas.

Pollo mendigo

El pollo mendigo, más conocido en la región como “jiaohu ji”, es uno de los platos más legendarios de la ciudad, un plato que es servido con hojas de loto, las cuales son cubiertas de yeso, el cual es cocinado al horno.

Sheng Jian

Tampoco puede pasarse por alto otro de los platos estrellas de la ciudad china, el Sheng Jian. Se trata de uno de los desayunos que puede encontrarse en casi todos los puestos callejeros en los cuales se venda cerdo asado. Es similar a un baozi de pequeño tamaño que es frito en una sartén. Normalmente, suele servirse relleno de cerdo y gelatina, la cual se funde mientras se cocina.

Tofu Apestoso

A pesar de que muchos turistas suelen evitar este singular manjar por su fuerte aroma, hay que señalar que a la hora de probarlo puedes llevarte una agradable sorpresa. Se trata de una de las botanas preferidas por los habitantes de esta ciudad china.

No hay duda que de buen seguro encontrarás algo en la gastronomía de Shangai que de buen seguro te encantará y te dejará un buen sabor de boca. No pierdas la oportunidad de anotar qué comer en Shangai durante tu visita o viaje. ¡Su gastronomía no te decepcionará!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *