Qué comer en La Habana

Si eres amante de los viajes y de la buena gastronomía, entonces no has de perderte la posibilidad de sumergirte en la cocina cubana. En Cuba, y más concretamente en La Habana, tendrás la posibilidad de degustar un amplio repertorio de platos tradicionales del lugar que de buen seguro no te dejarán indiferente.

La gastronomía cubana se encuentra influenciada por indígenas de África, árabes, chinos, portugueses y españoles, y esta fusión de cultura, ingredientes y sabores, ha dado lugar a una de las mejores cocinas que se pueden degustar en todo el mundo.  Destacar que si por algo destaca la cocina cubana es por el abundante uso de especias y condimentos, presentes prácticamente en todos sus platos. Veamos qué comer en La Habana.

¿Qué platos típicos comer en La Habana?

La carne, las verduras frescas y las frutas son indiscutiblemente los ingredientes más utilizados para realizar sus platos tradicionales. La cocina cubana se caracteriza por tener una identidad propia, una identidad que la convierte en única a lo largo y ancho del planeta. Conozcamos algunos de los platos típicos de La Habana que debes probar obligatoriamente a tu paso por esta ciudad cubana:

Ropa Vieja

Es uno de los platos tradicionales más representativos de la ciudad cubana. Se trata de una preparación elaborada a base de carne deshebrada, y más concretamente de la falda de la vaca. Existen muchas maneras de prepararlo, aunque generalmente la carne se acompañada de frijoles, plátanos y arroz blanco.

Arroz con pollo

A algunos les podría recordar la típica paella valenciana. El arroz con pollo es uno de los grandes manjares que se pueden degustar en La Habana, así como uno de los platos preferidos por sus habitantes. El arroz que se utiliza para su elaboración es el arroz de grano corto.

Congrí

Otro de los platos estrella que podrás degustar en el lugar es el congrí, un plato que mezcla de arroz y caraotas negras. Se pueden encontrar diversas versiones según la región del país en la que te encuentres, ya que no solo es consumido en su capital, sino en todo el país.

Yuca con mojo

Indudablemente, otro de los platos que no puedes dejar escapar es la yuca con mojo. Se trata de un plato perfecto si eres vegetariano. Es un plato de gran sencillez, pero a su vez nutritivo, saludable y muy sabroso. Como indica su nombre, el ingrediente principal es la yuca y una especie de salsa conocida como mojo, la cual se elabora con limón, ajo, aceite, sal, cebolla y perejil.

Ron cubano

La bebida alcohólica por excelencia en La Habana es el ron, por ello no puedes irte de la ciudad sin haber degustado un auténtico ron cubano. Esta bebida ha logrado una gran fama a nivel mundial. Podrás encontrar un sinfín de marcas a elegir, aunque quizás una de las más prestigiosas es el Ron Santiago, de 15 años.

Ahora que ya sabes qué comer en La Habana, comienza a preparar tus maletas. Una ciudad de gran encanto, tradición, cultura y sabor te está esperando.