Comer en Estambul

Quien no haya estado en Estambul ha de saber que la carne es uno de los ingredientes protagonistas de sus platos. Si por algo se caracteriza la cocina turca de Estambul es por el uso abundante de especias, hierbas y condimentos en todos y cada uno de sus platos, convirtiéndolos en auténticos manjares de gran sabor, aroma y exquisita textura.

La gastronomía turca, la gastronomía de Estambul, se caracteriza por utilizar un amplio repertorio de ingredientes para elaborar sus platos. Es decir, cada plato requiere de un proceso, de un tiempo, cada plato se elabora con gran mimo y esmero para conseguir el mejor sabor y aroma del mismo. Pero, ¿qué comer en Estambul? ¡Veámoslo!

¿Qué platos típicos comer en Estambul?

Como es lógico, la cocina de Estambul tiene una gran influencia árabe, de ahí que la carne de cerdo brille por su ausencia en prácticamente todos los platos que se preparan en la ciudad. Destacar que, además, los turcos son bastante aficionados a los panes y las tortas elaboradas con cereal rellenas con diferentes ingredientes. Descubre qué comer en Estambul:

Sopas

Las sopas son muy populares en la región y, por norma general, cada comida comienza con una sopa. Puede encontrar infinidad de opciones a elegir, aunque las más comunes son las sopas de lentejas, ya sean rojas o verdes, de yogur o de trigo. Durante los meses fríos, destaca la sopa de callos, ideal para combatir las frías temperaturas.

Testi Kebab

Uno de los platos más curiosos y a la vez tradicionales que podrás degustar en Estambul es el Testi Kebab. Este plato se trata de una especie de guiso elaborado con carne que se prepara en un recipiente de cerámica que se rompe para servir. ¡Toda una experiencia culinaria!

Pollo con miel

No hay mucho que explicar sobre este plato, ya que su nombre lo dice todo, pero lo que sí que es cierto es que se trata de un riquísimo manjar con una textura, sabor y aroma como pocos, y ello es gracias al método que emplean para su elaboración.

Dolma

Se trata de una hoja de parra que se rellena con una rica mezcla de arroz, carne picada, cebollas, piñones y distintas especias. En ocasiones, se puede preparar con legumbres, y en otras ocasiones  se sirve con una salsa a base de zumo de limón.

Baklava

Este delicioso pastel tradicional es elaborado con frutos secos triturados o machados, por norma general nueces, así como pasta filo y jarabe de miel o almíbar. Suelen recubrirse con pistachos, chocolate, entre otros riquísimos condimentos.

Rakı

Tampoco puede faltar en este listado la bebida por excelencia de Estambul. Se trata de un anís turco que suele ingerirse acompañando a la cena. En determinados locales de la ciudad se sirve en dos vasos, uno que mezcla Raki y agua al 50% y otro que únicamente contiene agua. La manera tradicional de beberlo es muy frío y alternando ambos vasos.

No pases por alto la posibilidad de probar estos riquísimos platos tradicionales de Estambul. ¡De buen seguro que desearás repetir!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *