Qué comer en Londres

Los británicos no son precisamente famosos por su cocina, y es que existen tantas influencias culinarias que apenas puede decirse que la ciudad londinense destaque por sus platos típicos, sino más bien por la gran diversidad de platos internacionales que se pueden encontrar en todos los rincones de Londres.

A pesar de ello, a pesar de que algunos tachen la cocina londinense como una comida poco interesante, hay que decir que nada más lejos de la realidad, ya que aunque no sean demasiados, sí que existen algunos platos típicos del lugar que a buen seguro te encantarán.  Descubre qué comer en Londres, y seguro que tu mal concepto de la cocina británica cambiará por completo.

¿Qué platos típicos comer en Londres?

A continuación te mostramos los platos típicos más tradicionales de Londres, aquellos platos y bebidas que has de probar durante tu visita o estancia en la ciudad. Toma buena nota de ellos, porque seguro que te ayudarán a ver la cocina británica de otro modo:

Fish and chips

Sin duda, uno de los platos estrella del lugar, uno de los platos característicos de la cocina británica, es el fish and chips, o lo que es lo mismo, pescado frito con patatas fritas. Aunque, por norma general, se suele servir en un cucurucho de papel, también se encuentran muchos locales o establecimientos donde se sirve en un plato para degustar tranquilamente sentados en una mesa.

Custard

Se trata de una crema algo espesa, dulce y ligeramente avainillada. Es una crema muy similar a las natillas, y normalmente se sirve con postres esponjosos. También suele utilizarse para elaborar numerosas tartas o postres. Los ingredientes necesarios para su preparación son leche,  huevos, azúcar y  bastoncitos de vainilla.

Pie and Mash

Estos tradicionales y típicos pasteles de carne, riñones o cerdo han pasado de ser unos simples pasteles a convertirse en todo un símbolo para los habitantes del lugar por ello, en la actualidad, se pueden encontrar estos pasteles elaborados con ingredientes para todos los gustos. Suelen servirse con puré de patatas y salsa cremosa.

Apple Pie

Si quieres degustar el postre típico por excelencia de Londres entonces no puedes irte sin probar su Apple Pie, una riquísima tarta de manzana caliente. Se pueden encontrar muchas variantes y la manzana puede añadirse tanto troceada como en compota. Las manzanas pueden situarse directamente sobre la masa o bien sobre una base de crema. ¡Una tentación!

No puedes irte de Londres sin acudir a una de sus muchas teterías y sentarte a disfrutar del té de las 5 como hacen los habitantes de la ciudad. El té es la bebida por excelencia del lugar y tomarlo a las 5 toda una tradición que lleva realizándose desde hace decenas de años. Lo tradicional es tomar té negro, el cual se sirve con leche o bien con crema de leche y se endulza con azúcar o miel, siempre al gusto de la persona.

Y ahora que ya sabes qué comer en Londres, no olvides disfrutar de un desayuno completo típicamente inglés, un plato que incluye salchichas, huevos, champiñones, tomates, setas, morcilla, patatas y pan tostado, ¡ideal para empezar el día con energía!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *