Gastronomía tailandesa. Qué comer en Bangkok

La gastronomía tailandesa resulta tan importante para ellos como su cultura y su historia. Y ello no resulta de extrañar, ya que los habitantes del país disfrutan comiendo a cualquier hora del día. Es precisamente por ello que podrás encontrar puestos callejeros en prácticamente todos los rincones del país, especialmente si visitas la ciudad de Bangkok.

Cada año miles de personas viajan hasta esta ciudad tailandesa y se hacen la misma pregunta: ¿Qué comer en Bangkok? La variedad de opciones que ofrece la ciudad es tan sorprendente como sus bajos precios. De hecho, es habitual encontrar restaurantes enteros en plena calle, algo que sigue sorprendiendo a todos cuantos visitan el lugar. ¡Una ciudad fascinante!

¿Qué platos típicos comer en Bangkok?

La cocina de Bangkok se caracteriza por ser muy especiada y picante, donde el arroz, al igual que sucede en muchos otros países de Asia, sigue siendo el alimento estrella en la gran mayoría de sus platos. Señalar ante todo que, ya sea en restaurantes o en puestos callejeros, es muy difícil comer mal en Bangkok:

Pad Thai

Podría decirse que se trata de la ‘paella tailandesa’, por lo que te recomendamos que pruebes este popular plato antes de irte de la ciudad. Podrás encontrar este manjar en prácticamente todos los restaurantes, de modo que es difícil que lo pases por alto. Es un plato salteado en wok a base de fideos de arroz con huevos, salsa de tamarindo, salsa de pescado, pimiento rojo y, generalmente, tofu. Puede decorarse con cacahuetes o cilantro.

Noodles

Populares y famosos allá donde los veas, los noodles se pueden preparar de diferentes maneras: en sopa, salteados, transparentes, con carne, con vegetales, las posibilidades son numerosas. Son platos tremendamente baratos y realmente deliciosos.

Tom Yum Kung

Posiblemente sea la sopa más famosa de toda Tailandia. Este suculento plato se prepara con pollo, lima, setas, ajo, soja y todas las especias y condimentos que te pasen por la mente. Es por ello que es un placer degustar este manjar, donde el sabor no falta. Mezcla sabores dulces, salados y picantes.

Papaya Salad

La ensalada de papaya es uno de los mejores platos que podrás degustar en la ciudad y un claro ejemplo de cómo combinan lechuga y papaya. Te recomendamos que tengas a mano un vaso de agua o bien una buena porción de arroz blanco, ya que si es una ensalada puramente tradicional estará bastante picante.

Insectos y arácnidos

Si eres atrevido y se sientes capaz de ingerir todo aquello que se te presente, entonces no has de dejar de acudir a los típicos puestos donde te servirán snacks de todo tipo de insectos y arácnidos como gusanos, cucarachas, saltamontes u hormigas, entre otros. Quienes los has probado afirman que su sabor es bueno y no es muy diferente al de los langostinos o gambas. Además, destacan por ser muy nutritivos, ricos en vitaminas y proteínas.

No pases por alto los platos que te hemos propuesto y disfruta del buen comer en Bangkok. ¡Tu paladar no quedará indiferente!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *