Top 5 de parques nacionales en Honduras

Escondidos en Centroamérica existen muchos sitios por descubrir llenos de magia, naturaleza y cultura prehispánica. Todos ellos resaltan por su magnífica hermosura y por la flora y fauna autóctona de la región. Un ejemplo de las sorpresas de esta región, es el top 5 de parque nacionales en Honduras en donde podrás encontrar selvas, bosques y cascadas, todo para brindarte un mundo de posibilidades recreativas. Debido a un pasado político turbulento este maravilloso país no ha mostrado al mundo hasta ahora todo su esplendor. Sin embargo, ya es el momento de visitarlo.Top 5 de parques nacionales en Honduras

5. Refugio de vida silvestre Cuero y Salado: tiene la forma de un triángulo entre el Río Cuero y Salado, destaca por ser un refugio de animales en vías de extinción como los manatíes.
4. La Tigra: a 12 km de Tegucigalpa, es ideal para el senderismo y observar sus más de 200 especies de aves.

3. Jeannette Kawas: es un área protegida de bahía La Tela, es uno de los parques más importantes de Honduras por la biodiversidad que lo habita, puedes bañarte en las deliciosas playas caribeñas, hacer senderismo por su selva o pasear por los manglares.

2. Cayo Cochino: está conformado por 13 islas y cayos bañados por las aguas templadas del Mar Caribe, y solo puedes llegar a través de una embarcación desde La Ceiba.

1. Pico Bonito: el primer parque del top 5 de parques nacionales en Honduras está ubicado al sur de la ciudad La Ceiba. Posee 6 senderos de los cuales 3 cuentan con comunidades establecidas donde puedes comprar artesanía, disfrutar de una rica gastronomía o descansar de una larga caminata.

Top 5 de parques nacionales en Honduras

A pesar de que la situación política ha mejorado mucho en este país, te recomiendo que en tus viajes para conocer el top 5 de parques nacionales en Honduras, tengas sumo cuidado y precaución con sus pertenecías. Si lo deseas puedes consultar mi artículo sobre consejos de seguridad en tus viajes.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.