Recorre la Ruta de las Flores en El Salvador

Centroamérica se caracteriza por la diversidad de etnias aborígenes que la habitan, la gran mayoría descendientes directos de los antiguos mayas. Comúnmente se puede oír como conversan en dialecto maya y observar la práctica de rituales prehispánicos. Una de las mejores formas de conocer acerca de estas culturas es recorriendo la Ruta de las Flores en El Salvador, donde podrás degustar la gastronomía típica, además de deleitarte con los paisajes naturales que te ofrece este país.Recorre la Ruta de las Flores en El Salvador

Para realizar el recorrido de la Ruta de las Flores en El Salvador debes visitar cinco pueblos y villas coloniales llenas de vida, cultura, historia y naturaleza. Gracias a la fertilidad de la tierra tiene ese bonito nombre.

5. Nahuizalco: excelente lugar para apreciar cómo se mantienen las tradiciones mayas, es famoso por su mercado artesanal nocturno iluminado con velas. Una auténtica maravilla que no puedes dejar de ver.

4. Salcoatitán: es un pueblo cafetero, todos los fines de semana tienen una especie de fiesta, en la cual podrás encontrar un delicioso festival gastronómico.

3. Juayúa: la ciudad se recorre a caballo o caminando y es un verdadero espectáculo entre la ruralidad y la modernidad. Aquí encontrarás los parajes más impresionantes de todo el recorrido que te propongo. No puedes pasar por alto la escultura de Nuestro Señor de Juayú,a que data del siglo XVI.

2. Apaneca: son muchas las actividades a realizar en esta villa, donde podrás observar el proceso del cultivo del café, visitar las ruinas históricas de Santa Leticia y ver la impactante laguna de Las Ninfas.

1. Concepción de Ataco: la última estación del recorrido es ideal para descansar y darte un baño relajante en sus piscinas naturales de agua cristalina, como Atzumpa y la Cruz del Cielito Lindo.

Recorre la Ruta de las Flores en El Salvador

Recorrer la Ruta de la Flores es uno de los paseos obligatorios a realizar en El Salvador, no lo dudes y anímate.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.