10 consejos para disfrutar de tu primer crucero

Disfrutar de tu primer crucero es toda una experiencia para la que debes prepararte si quieres sacarle el máximo provecho. Muchas veces pagamos la novatada, y nos aventuramos sin tener toda la información necesaria sobre qué es lo que nos vamos a encontrar. En este post te muestro diez consejos para aprender a disfrutar de tu primer crucero.

Consejos para disfrutar de tu primer crucero

 

1. Compara todas las navieras

 

Si hablas con los veteranos en el mundillo de los cruceros, casi todos coincidirán en que la experiencia positiva o negativa en un crucero está fundada principalmente en la compañía de cruceros que elijas. Al igual que nos fijamos en las estrellas de un hotel, debemos hacer lo mismo con los cruceros que estamos valorando. El hecho de que el crucero discurra por lugares de ensueño no te asegura la calidad del barco. Distingue claramente itinerario del barco en el que vas a viajar. Existen sitios web especializados con los que podrás comparar todas las opciones, como el caso de Rumbo, que tiene una sección especializada en cruceros.

Compara bien lo que te ofrece cada naviera, si no quieres volver a casa con la decepción en tu rostro.

crucero2. Investiga lo que te vas a encontrar a bordo

 

Una vez hayas escogido el barco en el que vas a disfrutar de tu crucero, te conviene, cual Sherlock Holmes, investigar sobre qué tipos de servicios te vas a encontrar en el crucero.

Y esto tiene su razonamiento. En un barco de estas características, los paquetes que se contratan llevan incluido un sinfín de actividades, como piscinas varias, canchas de tenis, fútbol, baloncesto, ping pong, gimnasio, biblioteca, juegos de mesa, spa, sauna y muchas otras actividades recreativas. La lista puede llegar a aburrirte.

Por ello debes saber qué te ofrece el barco para planificar lo que vas a hacer en él, y actuar en consecuencia. Si por ejemplo eres una gran aficionada a ejercitarte en el gimnasio, no te olvides de poner en la maleta tu atuendo deportivo.

3. Conoce tu cuerpo y prepárate para imprevistos

 

Cada cuerpo es un mundo y quien mejor lo conoce eres tú. Prepara tus medicinas habituales, y el consejo de los consejos para disfrutar de tu primer crucero: ¡¡¡si mareas toma lo antes posible pastillas para combatirlo!!!

Puede parecer una perogrullada, pero como no ataques los síntomas del mareo desde el principio, puedes arruinar un viaje tan especial. Lo bueno de este tipo de cruceros es que son cruceros muy grandes, de mucha masa, que les permiten navegar con mucha estabilidad. En otras palabras, se mueven poco.

4. Equipaje: menos es más

 

En cualquier viaje ser eficaz y minimalista a la hora de realizar el equipaje es fundamental, pero en un crucero es todavía más importante, si cabe. Lleva lo justo y que sepas que vas a necesitar. No lleves ropa y más ropa “sin ton ni son”. El precio del servicio de lavandería es bastante razonable y no tendrás problema para tener tu ropa siempre a punto.

Olvídate de llevar una tonelada de libros y revistas para amenizarte el viaje, ya que vas a encontrar seguramente una biblioteca a bordo y un montón de revistas gratuitas para entretenerte. Hazme caso, ellos ya han pensado en todo y saben como atender a sus clientes, no te vas a aburrir.

5. Prepárate para desconectar

 

Salvo que seas ministro de tu país (o una bloguera de viajes como yo) debes desconectar de tu día a día habitual. Para eso vas a un crucero, para relajarte y olvidarte de los problemas.

Tienes que proponértelo y no valen excusas. Muchas veces la sobrecarga de trabajo y los problemas cotidianos no nos permiten realizar esta desconexión. Siempre hay algo urgente que hacer, un correo que atender, un problema que solucionar… olvídate de todo. Desconectar unos días de las preocupaciones habituales es una auténtica cura para tu salud mental (y física).

Aprovecha para hacer esa desconexión total, que para eso estás en el lugar ideal.

interior crucero

6. Un balcón en tu camarote vale su peso en oro

 

Cuando vemos por primera vez un catálogo de cruceros, lo primero que salta a la vista es la diferencia de precio entre los distintos camarotes, siendo por supuesto los más caros los que están situados a más altura y disponen de balcón privado.

Ya se que existen muchas actividades de las que disfrutar en un crucero, y muchas zonas al aire libre en el barco. Pero disfrutar de tu balcón privado y sentir la brisa marina cómodamente sentada es una auténtica gozada, prácticamente una necesidad. Además los camarotes son lugares bastante angostos, por lo que salir al balcón será un soplo de aire fresco, nunca mejor dicho.

Si te lo puedes permitir, no lo dudes, reserva tu camarote con balcón privado.

7. Una vez a bordo, explora el barco

 

Uno de los mayores errores que cometen muchos cruceristas primerizos es limitarse en los pequeños días a un radio de acción muy limitado. Se mueven por las cercanías de su camarote porque así se sienten mas cómodos (y más si tienen su propio balcón privado).

Saca tu lado aventurero y explora el crucero de lado a lado, irás de sorpresa en sorpresa. Los grandes cruceros tienen mil cosas que ver y que hacer, una vez salgas de tu camarote no querrás volver ni para dormir.

Actividades deportivas, spa, piscinas, tratamientos de belleza, entretenimiento nocturno… un millón de actividades interesantes como para quedarse sentada en tu camarote.

8. Disfruta de las actividades programadas en la travesía

 

Estás en un crucero y debes sentirte como un crucerista afortunado. Adopta esa actitud nada más subir a bordo. Tienes una gran oportunidad para vestirte y divertirte en todas las noches o galas temáticas que vas a tener a tu disposición. La cena de gala, carnaval, noche blanca, mexicana o mil cosas que los organizadores suelen programar.

Asegúrate de llevar algo de ropa lujosa o de etiqueta para las noches más especiales.

9. Aprovecha las excursiones en las paradas

 

Es fácil dejarse llevar por la divertida y reconfortante vida a bordo. Pero asegúrate de guardar un poquito de energía para las excursiones cuando llegues a puerto, ya que hay mucho que descubrir en cada uno de ellos. No querrás ir a una excursión por una ciudad majestuosa habiendo estado bailando y bebiendo cocacola aliñada hasta altas horas de la madrugada…

Estas excursiones suelen ser bastante caras, más que contratar una excursión local o un servicio de taxi, pero son increíblemente informativas y preparadas expresamente para que los cruceristas obtengan una completa experiencia sobre como es una ciudad en un solo día.

Otra ventaja es que te aseguras de que no tienes problemas para subirte de nuevo al barco cuando zarpe hacia su nueva escala. Reconforta tener esa tranquilidad.

fiordos

10. Repite, repite y repite

 

Los cruceristas primerizos normalmente son escépticos sobre este tipo de viajes. Normalmente se tienen un montón de ideas preconcebidas que van cayendo una a una.

Pero la verdad es que los cruceros son una gran opción para disfrutar de sus vacaciones. Conoces muchos lugares en poco tiempo, a la vez que disfrutas sobremanera. Muchos conocidos han adoptado los cruceros como su forma habitual de viajar por el mundo, y están encantados

Personalmente, me gustan mucho y repetiré en el futuro, pero me gustaría alternarlos con viajes más sosegados a un solo país, para saborear al máximo cada experiencia.

Mi consejo… es una experiencia que tienes que vivir al menos una vez en la vida, y quien sabe, ¡¡¡igual te conviertes a la religión del crucerismo!!!

¿Qué opinas de los cruceros? ¿eres repetidor o por el contrario eres un novato en materia de cruceros? ¡Únete a la discusión y participa en los comentarios!

 

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

2 thoughts on “10 consejos para disfrutar de tu primer crucero

  1. Hola Cristina nosotros hemos realizado 4 cruceros, aunque no es nuestro tipo de viaje preferido, de vez en cuando nos apetece realizar alguno. Es una buena opción porque ofrece descubrir muchas ciudades en muy poco tiempo. Saludos amiga…

    1. Cristina dice:

      Si, exacto es una de las razones por las que me gustan los cruceros (además del relax y el descanso), pero si quieres vivir de verdad la esencia de un país o una gran ciudad hay que tomar otras opciones.

      Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *